¿Qué más quieren?

AutorRamón Estrada

Los héroes también pueden vestirse de villanos.

Rafael Márquez Lugo, otras veces elogiado por su desempeño o sus goles en las crisis de las Chivas, tomó ese rol ayer en el Estadio Omnilife, al fallar en el momento decisivo.

En el empate sin goles que prevaleció entre el Guadalajara y el Toluca, el goleador rojiblanco tuvo en sus botines, al minuto 42, un penalti que pudo haber significado el triunfo ante uno de los cuadros más fuertes de la Liga.

Márquez Lugo reiteró que el Rebaño sufre con los penaltis y no tiene un cobrador efectivo, ya que ha fallado 6 de 14 en los últimos cinco torneos.

Rafa es el quinto cobrador de las Chivas desde el Apertura 2011 y todos han fallado por lo menos una vez.

Las Chivas habían tenido su mejor arranque de partido en el torneo, bajo las órdenes de Juan Carlos Ortega, quien mantuvo a Marco Fabián esperando turno en la banca.

Los visitantes dieron la sensación de peligro en cada arribo de Isaac Brizuela y en los titubeos de Héctor Reynoso, quien no terminó el juego por lesión.

Aldo de Nigris buscó sociedad ofensiva con Carlos Fierro y Márquez Lugo; entre los tres armaron por lo menos cuatro opciones prometedoras.

Cuando los Diablos parecían controlar el juego, el joven Francisco Gamboa le dejó el zapato casi a la altura del pecho a De Nigris y el silbante Francisco Chacón, quien volvía tras una larga ausencia, señaló el penalti para los de casa.

Márquez Lugo pidió el balón y el portero Alfredo Talavera lo invitó a que lo cobrara a la izquierda; el rojiblanco, casi como dominado por la hipnosis, se lo entregó a ese costado.

A partir de ahí, el ánimo de decayó para los de casa. Intentaron seguir al frente, pero ya no tenían el mismo poder ofensivo ni la facilidad de pisar el área rival.

El cuadro de José Saturnino Cardozo no fue tan arrollador como hace años cuando el hoy técnico encabezaba el ataque. Los Diablos fueron precavidos y buscaron el dominio en la salida y al contragolpe.

Con la urgencia de abrir el cerrojo, Ortega metió a Fabián al 65' y la gente lo castigó de nuevo con abucheos y silbidos en cada intervención. Poco pudo hacer, salvo estrellarse con Talavera en una jugada casi al final.

Con el empate, las Chivas cortaron una racha de dos derrotas en la Liga y ahora deberán visitar a los Tigres.

La buena noticia para los rojiblancos es que ya no perdieron. La mala es que, al sumar solo un punto, seguirán cerca de la zona del descenso.

JORNADA 8

CHIVAS 0-0 TOLUCA

INCIDENCIAS

A DETALLE

Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR