Qué manchados

AutorJuan Carlos Sagredo

A los murales del Foro de Arte y Cultura les llegó su pintadita... pero por salpicaduras.

En las obras "El Culto al Dinero" y "Estampas de la Vida", de Gabriel Flores, y "México, Revolución y Esperanza", de Guillermo Chávez Vega, ubicados en el lobby del espacio de la Secretaría de Cultura (SCJ), hay gotas de pintura blanca.

"Lo que se ve, y es muy lamentable, es que hicieron algún trabajo de pintura aquí en el Foro y no se tuvo el cuidado ni la precaución de cubrir los murales", lamenta la restauradora María Inés Torres.

"Creo que damos muy mala imagen, tenemos un foro cultural donde no se respeta la obra artística del recinto".

Si bien la especialista considera que las obras se encuentran en buen estado al no presentar deterioros graves como desprendimientos, craqueladuras o problemas de humedad, asegura que de cualquier manera es importante hacer un llamado a las autoridades para que eviten el deterioro del patrimonio cultural del Estado.

La obra de Chávez Vega es la que registra gran cantidad de polvo, gotas de pintura y manchas de agua.

"La verdad es que yo no he tenido oportunidad de revisar la obra que todavía no ha sido entregada en su totalidad", dijo Mario Vargas, titular de la Dirección de Recursos Materiales y Mantenimiento de la SCJ.

"Estamos esperando que el proveedor finiquite los trabajos, una vez que lo hagan nosotros estamos en posibilidades de revisarla puntualmente".

El funcionario aseguró que supervisó el debido resguardo de las obras.

Luego "salpicó" a otras dependencias: la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, porque comparten responsabilidad.

Tomás Orendain, director de Patrimonio Cultural, aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR