Queda al 40% México Conectado

AutorLeticia Rivera

La meta de instalar 250 mil puntos de acceso libre a Internet en el País a través del programa México Conectado que se propuso en 2013 el Gobierno federal no se cumplió.

El 30 de abril concluyó el último contrato que tenía la UdeG para coordinar a nivel nacional el programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que terminó con 101 mil 322 puntos instalados en el País, según los datos publicados en el portal de la dependencia.

"La Universidad de Guadalajara, en efecto, tenía un contrato de servicio con la SCT y este contrato ya venció y ahorita estamos en todo el proceso de entrega, digámoslo así, de sistemas, de metodologías, de procesos. Ya está esto concluido en términos contractuales y lo que estamos haciendo es una entrega muy ordenada porque todos son sistemas complejos", informó Luis Alejandro León Dávila, quien fue director de la Instancia Coordinadora del programa.

De acuerdo con información proporcionada por la UdeG, de 2013 a septiembre de 2018, la SCT le pagó mil 215 millones de pesos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR