Queda bajo custodia; tendrá otra audiencia

AutorIsabella González

MÉXICO.- Luego de que se le leyeran los cargos que el Gobierno de Estados Unidos le imputa, el General Salvador Cienfuegos recibió la orden de permanecer bajo custodia hasta que se realice el próximo martes una nueva audiencia.

La comparecencia de ayer, que fue para darle a conocer al ex funcionario las acusaciones de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, y por un cargo de lavado de dinero, duró apenas cinco minutos.

Por ahora, Cienfuegos permanecerá detenido en el Centro Metropolitano de California, en Los ángeles. La próxima audiencia se llevará a cabo también en esta ciudad.

Un magistrado federal emitió la orden luego de que los abogados de Cienfuegos pidieran el aplazamiento de la audiencia de detención.

La Cónsul en Los Angeles, Marcela Celorio, informó que Cienfuegos estuvo debidamente representado por su abogado.

"Continuaremos monitoreando su caso y nos mantendremos atentos de cualquier asistencia consular que requiera", detalló.

CONOCEDORES

Salvador Cienfuegos contrató a la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que actualmente también defiende al ex Gobernador de Chihuahua César Duarte y al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR