Se queda corta estrategia de promoción de estados

AutorJorge Cano

La estructura de representaciones comerciales que existía en la anterior Administración, no podrá ser sustituida mediante esfuerzos estatales por todas las entidades, aseguró Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Anteriormente, Grupo REFORMA publicó que distintos estados del País están tratando de suplir el vacío que dejó ProMéxico con organizaciones como la Alianza Centro Bajío Occidente o la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico y Competitividad.

Sin embargo, en el contexto de una caída de las transferencias federales a los estados y la disparidad económica ente los mismos, no todos podrán suplir la desaparición de esa organización, aseveró.

"ProMéxico era una organización muy útil para el País. Aquí (Jalisco) tuvimos la fortuna de poder internalizar el Know how (saber cómo) y el Know who (saber quién), con parte de su personal, además de contar con un ecosistema de negocios avanzado.

"En otros estados donde no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR