Queda cuerpo en carretera

AutorNoé Magallón

Con una huella de arrastre de más de 50 metros fue encontrado ayer el cadáver de un hombre, sobre la Carretera a Nogales, en Zapopan.

La víctima quedó sobre su sangre, en el acotamiento, en el sentido que va de la zona metropolitana hacia la Venta del Astillero.

"Tenemos a la vista una persona ya occisa, por accidente de vehículo", explicó, Ruiz, segundo oficial de la Policía Municipal, "tenemos como dato más o menos que fue como a las 6:40 (horas)".

Una persona que pasaba por el lugar reportó el hallazgo al 066, pero ignoraba cómo sucedió el percance.

El cadáver, que no fue identificado, se encontraban a la altura del kilómetro 13.

Debido a que en el lugar había huellas de arrastre, oficiales de Vialidad y de la ex Villa Maicera calcularon que, al menos, la victima fue arrastrada por el vehículo 50 metros. Además de piel humana, en el pavimento quedaron rastros de cabello, señaló un agente.

Incluso, encontraron indicios en el asfalto que les hizo suponer que el causante se paró para zafar el cuerpo del vehículo y luego huyó.

A pesar de esto, en el lugar no se encontraron autopartes que pudieran revelar el tipo de automotor que causó la muerte.

La víctima, de entre 30 y 40 años, vestía camisa en color rojo con negro, pantalón de mezclilla azul, botas vaqueras obscuras y fajo amarillo. Las autoridades ignoraron si era habitante de la zona.

Con la finalidad de que sea reclamado por familiares e identificado oficialmente, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Guadalajara.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco recomienda usar los puentes peatonales, cruzar calles y avenidas por las esquinas o zonas peatonales, identificar los riesgos de la calle por donde transita, estar alerta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR