Queda a disposición de federales

AutorGloria Domínguez

Un hombre que fue detenido el domingo por la noche al ser sorprendido trasladando 410 kilos de mariguana cerca del poblado de Palo Gordo, en Zapopan, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

Jesús Magallanes Galván, de 26 años, explicó al estar en los separos de la Policía de Zapopan, que una persona a la que conoce como "El Winy" le pidió que trasladara la droga.

"Yo conocí a una persona que le dicen el "El Winy", lo conocí un día que estábamos tomando y ya me dijo que si un día le hacía un jale de estos y así quedó hasta que el otro día me habló y me dijo que tenía que ir a una presa que está cerca de La Mesita y ya fui y ahí llegó "El Duarte" y me entregó la droga", explicó Magallanes Galván.

El ahora detenido refirió que la entrevista con la persona que le entregó la droga fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando "El Duarte" llegó al lugar indicado y comenzaron a trasladar la droga a la camioneta que conducía Magallanes Galván.

El vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color verde, modelo 1978 y placas HZ 91313 fue en la que, cubierta con costales de pastura, Magallanes Galván se dispuso a trasladar la mariguana envuelta en paquetes sellados con cinta canela, conocidos como ladrillos.

Magallanes Galván, quien se dedica a la ganadería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR