Queda en EZLN el diálogo, dice Fox

MURAL /Redacción

MEXICO.- Ahora queda en manos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional la oportunidad de reanudar el diálogo de paz, afirmó ayer el Presidente Vicente Fox al enumerar las acciones que ha tomado su Gobierno para remover los obstáculos que impedían la negociación.

Durante el programa radiofónico semanal Fox en Vivo, Fox Contigo, el Mandatario subrayó la medida tomada el viernes para desmilitarizar el poblado Amador Hernández en el Municipio de Ocosingo y para restablecer a los indígenas un terreno expropiado.

Mencionó además el envío al Congreso de la iniciativa de la Cocopa para legalizar los Acuerdos de San Andrés y el repliegue del Ejército a sus posiciones originales.

"En fin, dimos todos estos pasos que hoy han hecho a un lado posibles obstáculos, y creo que queda en manos ahora del Ejército Zapatista ver si ya da la oportunidad de que se inicie este diálogo para que se dé la resolución total del conflicto.

"Mientras esto sucede, nosotros estamos preparando todo para llevar una cantidad grande de nuevos empleos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR