Queda familia herida

AutorNoé Magallón y Julio Pérez

La camioneta en la que viajaban quedó destrozada, pero 12 de los 15 tripulantes, todos integrantes de una familia, resultaron heridos; tres de ellos de gravedad. El restó salió ileso.

En el accidente vial, ocurrido a las 23:00 horas del domingo sobre la Carretera a Nogales, en Zapopan, estuvieron involucrados un tráiler -sin contenido en su caja- y una camioneta Nissan Urvan blanca, en la que viajaba la familia, incluidos niños.

Ambos vehículos circulaban con dirección hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara y, según informó un oficial de la Policía Federal, el conductor de la Nissan Urvan cortó la circulación al chofer del tráiler, provocando el impacto.

Ambos vehículos terminaron fuera del camino. La camioneta familiar fue la más dañada tras el impacto.

Mientras que el chofer del tráiler -con razón social Transportes Monroy Schiavon SA de CV- resultó ileso, 12 de los integrantes del otro automotor tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a diferentes hospitales para su valoración, pues presentaron varios golpes, aunque la mayoría leves.

Los lesionados fueron identificados como Endir, de 12 años; Yahaira, de 14, y Daniela, de 16, los tres de apellidos Martínez Enciso; también iban los hermanos Julissa, de 14; América, de 5, y Nicole Aguayo González, de 10.

La lista de los heridos leves la complementan María Arámbula Álvarez, de 70 años, Elizabeth Enciso Cruz, de 32, y Laura González Martínez, de 25.

Además de ellos, dos adultos identificados extraoficialmente como María Evangelina Martínez Arámbula, de 55 años, y el conductor de la Nissan, Benjamín González González, de 65, sufrieron lesiones consideradas graves, al igual que Paola Camila Gutiérrez Martínez, de 9 meses.

La bebé fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, pues presentaba un golpe severo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR