Queda grave albañil

AutorJulio Pérez

Mientras trabajaban en la azotea de una finca, dos albañiles sufrieron una descarga eléctrica luego de que uno de ellos tocó accidentalmente un cable de alta tensión.

Gravemente lesionado quedó Eduardo Martínez Velázquez, de 18 años, mientras que su compañero, Eduardo Morales Pérez, de la misma edad, resultó sólo con heridas leves.

El incidente ocurrió cerca de las 12:45 horas de ayer, momento en el que los jóvenes se encontraban laborando en el tercer nivel de un table dance en remodelación, ubicado sobre Periférico Sur, casi al cruce con Calle Arenal, en Santa María Tequepexpan.

"En un descuido, lo jaló un cable de alta tensión, por lo cual solicitamos unidades de emergencia de Cruz Verde y la Comisión Federal de Electricidad para que nos diera seguridad ", indicó Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

La combinación de la lluvia y la electricidad, así como el hecho de que el accidente ocurrió en la azotea de la propiedad, fue lo que complicó el rescate de Martínez Velázquez.

Los tragahumo y los técnicos en urgencias médicas subieron al tercer nivel de la finca para brindar los primeros auxilios a los heridos.

Morales Pérez bajó por su propio pie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR