Se queda impune muerte de policías

AutorMURAL / STAFF

Ante el juez tendrán que responder, pero no por el homicidio de los policías de Zapopan.

Por otros delitos fueron vinculados a proceso 6 de los 7 presuntos integrantes de una banda de "robacarros" que la Fiscalía General del Estado (FGE) implicó en el asesinato de J. de Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel.

Ayer, la FGE informó que dos de los detenidos, Juan Carlos "N" y Eduardo René "N", fueron vinculados a proceso por falsificación y uso indebido de sellos, marcas y troqueles, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El primero había sido detenido 10 veces y el otro consiguió ser liberado en agosto por robo equiparado y portación de arma.

Esta vez, ambos irán a prisión preventiva un año mientras la Fiscalía y su defensa preparan el caso.

En tanto, Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N" y Esmeralda "N", fueron vinculados a proceso por robo con agravantes; a los cuatro les dictaron también un año de prisión preventiva.

Finalmente, quien fue identificado como Leonel "N", fue liberado por el juez porque no vio elementos suficientes para vincularlo a proceso por robo equiparado.

No obstante, tras su audiencia, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con agravantes, por lo que permanece en el complejo penitenciario de Puente Grande a la espera de que un juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR