Queda libre esposa

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- A pesar de estar vinculada a la red de lavado de dinero del ex Gobernador priista Javier Duarte, las autoridades mexicanas dejaron ir a su esposa Karime Macías Tubilla y a familiares.

La esposa de Duarte, sus suegros, Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla; su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y su concuño, José Armando Rodríguez, eran indagados por la PGR y les fueron aseguradas cuentas bancarias.

El ex Gobernador fue detenido la noche del sábado en un hotel de Guatemala, en el que también estaban su esposa, hijos, suegra, cuñada y concuño.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que la esposa de Duarte y sus familiares fueron dejados en libertad.

"(Karime) no tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición. (...) No tienen ninguna situación de enfrentar la justicia, entonces ellos pueden moverse en México", expuso ayer Elías Beltrán en conferencia en la Embajada de México en Guatemala.

Incluso, el concuño de Duarte fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa Mónica Ghihan Macías y los hijos de Duarte, por no declarar miles de euros que transportaba a Guatemala.

El subprocurador de la PGR indicó que Rodríguez tuvo que pagar una multa al SAT y se le permitió el viaje a Guatemala, lo cual los llevaría a la ubicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR