Queda libre vecino que abatió a presunto ladrón

AutorNoé Magallón

Al demostrarse que actuó en defensa propia, el ciudadano que abatió a un sujeto que presuntamente entró a robar a su casa, quedó en libertad y sin cargos.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que el hombre actuó bajo el amparo de las causas excluyentes de responsabilidad establecidas en el Código Penal de Jalisco.

La persona quedó a disposición del Ministerio Público después del incidente registrado en la Colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, el 13 de septiembre.

Ese día, dos hombres entraron a robar a una vivienda ubicada en la Carretera a Saltillo y la Calle Vicente Guerrero, alrededor de las 5:00 horas.

Según autoridades, el morador forcejeó con uno de ellos y en ese momento se accionó el arma que traía el ladrón, lo que le ocasionó una herida mortal en la cabeza. Ante la situación, el cómplice escapó.

El viernes 26 de junio sucedió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR