Queda Navolato sin gendarmes

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Por lo menos 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato se negaron el día de ayer a realizar sus labores en distintas sindicaturas del Municipio, esto debido al levantón y ejecución de 10 de sus compañeros en lo que va del 2010.

Las comunidades de Bachimeto, Villa Ángel Flores La Palma, Sataya, Juan Aldama El Tigre y la bahía de Altata se quedaron sin vigilancia preventiva por parte de la Policía municipal.

Los 50 agentes en paro representan una sexta parte de la corporación, la cual cuenta con una plantilla total de unos 300 elementos, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Los agentes aseguraron que no expondrán su vida en las balaceras o hechos delictivos ya que no cuentan con las condiciones de trabajo y de seguridad para preservar la vida al hacerle frente al crimen organizado que domina la región.

"No estamos dispuestos a seguir con las condiciones en las que estamos trabajando, ya el año pasado también se pararon labores por unas horas, pero ahora sí estamos convencidos de tomar el paro o renunciar.

"Estamos siendo justos, la delincuencia ha incrementado los números de gatilleros y las armas de uso y nosotros no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR