Queda País sin gasolina

AutorMural / Staff

La estrategia del Gobierno federal para combatir el robo de combustible en ductos de Pemex le pega al abasto de gasolina en el País en el arranque del año.

Con la refinería de Salamanca controlada por el Ejército, la falta de gasolina afecta primero a Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco.

El 5 de enero, nueve municipios del corredor industrial de Guanajuato reportan falta de combustible, lo que genera compras de pánico en localidades donde las estaciones agotan sus reservas.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, al menos 37 gasolineras tienen desabasto, lo que provoca largas filas en los establecimientos que sí tenían reservas.

Ese día, Querétaro reporta al menos 65 estaciones sin servicio, mientras que Morelia registra el 90 por ciento de sus estaciones cerradas.

Para combatir el robo de combustibles, el Gobierno federal anuncia el cierre de los ductos de Pemex que eran ordeñados por grupos del crimen organizado e inicia la distribución a través de pipas.

"¿Cuánto tiempo nos puede llevar? Va a depender, a ver quién se cansa primero, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR