Queda con Peña indagatoria trunca

AutorRaúl Olmos

MÉXICO.- A partir de la información revelada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la anterior administración federal inició una investigación sobre las operaciones de Blunderbuss y las transferencias con la red de sobornos de Odebrecht, pero la pesquisa quedó trunca.

Desde el 27 de septiembre de 2017 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había obtenido una relación de los movimientos bancarios de Blunderbuss con Innovation Research Engineering and Development y Constructora Internacional del Sur, ambas utilizadas por Odebrecht para el pago de sobornos.

También la Comisión Nacional Bancaria y de Valores había elaborado desde noviembre de 2017 un reporte de movimientos de una cuenta a nombre de Blunderbuss.

Mientras que la entonces PGR había recibido información de operaciones inusuales de Blunderbuss, a través de la UIF.

La coordinación de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprobó que Blunderbuss es una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR