Queda premio Sor Juana entre monjas

AutorÁlvaro González

Cristina Sánchez Andrade (San-tiago de Compostela, 1968) resultó ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2004, con su novela Ya no Pisa la Tierra tu Rey, editada por Anagrama.

El reconocimiento se entregará conjuntamente por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la SOGEM y la Asociación de Clubes de Libro, AC. de Guadalajara, el miércoles primero de diciembre en el Auditorio Juan Rulfo, durante la FIL.

Como ya es tradición, se entregará a Sánchez-Andrade 100 mil pesos, se develará una placa con su nombre en el Ágora de Sor Juana, se traducirá su obra al inglés y se publicará en la editorial Curbstone Press, en Estados Unidos, al tiempo que se realizará una edición crítica en la Editorial de la Universidad Católica de Salta, en Argentina.

Los escritores Eduardo Antonio Parra, Martha Cerda, Angelina Muñiz-Huberman, y los editores Iride Rossi de Fiora y Margaret Sayers formaron el jurado.

"Lo que llama la atención de este relato es la originalidad, tanto de la historia, como de la manera en que está narrada", se lee en el boletín de prensa que cita las declaraciones de Parra.

"El uso del narrador colectivo (un grupo de monjas de clausura), lleno de humor e ironía, y al mismo tiempo de una gran inocencia, hacen que el relato del asalta conventos, de su madre y de las monjas roce por momentos la novela fantástica. Se trata de una obra alegre, a pesar de las atrocidades que narra, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR