Queda reprobado Lujambio.- Moreira

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, arremetió ayer contra el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a quien reprobó, pidió ponerle "orejas de burro" e incluso demandó su renuncia para que se dedique a promocionar su candidatura presidencial.

Moreira culpó a Lujambio del rezago educativo, que afecta a 31.9 millones de mexicanos, pero deslindó del problema al SNTE, encabezado por Elba Esther Gordillo.

"El Sindicato es el Sindicato, la parte patronal es la Secretaria de Educación Pública, si ésta cumple con su deber y obligación, en este tema, por ejemplo, no tiene nada que ver el SNTE", afirmó el priista, quien es maestro de profesión.

Moreira se refirió al tema luego de denunciar que en el País existen 5.4 millones de analfabetas, más de 10 millones sin primaria concluida y 16.4 millones sin primaria terminada Ante el panorama, el dirigente exigió la renuncia del titular de la SEP.

"El secretario Lujambio se va al rincón, sin recreo y con orejas de burro, porque está reprobado en el tema educativo.

"Lujambio, con todo respeto, tendría que entregar su renuncia. Él está en actividad política permanente, él no tendría por qué salir a recreo, él está en recreo permanente, él se está volando las clases", acusó.

El dirigente propuso crear un programa de alfabetización, mediante la contratación de 600 mil asesores, que representarían un costo de 100 mil millones de pesos por sexenio.

Explicó que los recursos representan apenas una tercera parte de los 333 mil millones de pesos de crecimiento del gasto corriente que ha tenido este Gobierno.

ATACA A PANISTAS

Moreira también se refirió a la pasarela que presidenciables del PAN protagonizaron el domingo y comparó a los aspirantes panistas con los siete enanos del cuento de Blanca Nieves.

"Fueron siete ¿verdad? Nomás les faltó Blanca Nieves. Son muy pequeños", expresó.

"El músculo no lo vi. Vi una expresión muy limitada, la verdad lo vi muy guango".

El político coahuilense exigió a todos los integrantes del Gabinete presidencial rendir cuentas sobre el origen de los recursos con los que están financiando sus actividades proselitistas.

El dirigente pidió a los funcionarios que actúen con responsabilidad y cumplan con las obligaciones que conllevan sus cargos federales, en lugar de "faltarle" al Presidente y a los ciudadanos.

"Tratan de frenar lo inevitable y no lo podrán lograr, yo los invitaría a que se pusieran a trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR