Queda Sader para 2019 con menos presupuesto

AutorCharlene Domínguez

Aunque el Presupuesto aprobado para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en 2019 tuvo un aumento de 14 por ciento respecto a lo que se proyectó, sigue estando por debajo de lo que todavía este año se le destinó.

Para el próximo año, se contemplaron recursos para la Secretaría por 57 mil 343 millones de pesos y tras el ajuste que se hizo al proyecto de Presupuesto la cifra aumentó a 65 mil 434 millones de pesos.

Sin embargo, la cifra sigue estando 9 por ciento debajo del monto disponible para este año que fue de 72 mil 125 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, dijo que si bien es cierto que se redujo el presupuesto a la Secretaría, se tienen otras partidas, que también están destinadas al campo, bajo la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con lo cual esto se compensa.

"(Con) el dinero que está en las tres Secretarías, pero que está destinado al campo, sumamos 83 mil millones de pesos.

"Por diferentes rumbos, pero finalmente aterrizan en el campo y aterrizan en zonas productivas, no en actos de subsidio", señaló Eraclio Rodríguez.

Detalló que esta suma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR