Queda sin vigilancia Amatitán por 3 horas

AutorSantiago Vega

Los aproximadamente 12 mil 500 pobladores de Amatitán fueron vigilados durante tres horas y media sólo por dos elementos a bordo de una Patrulla de la Policía Estatal, ya que los municipales decidieron hacer paro de labores.

Los motivos que tuvieron los preventivos para la protesta va desde cambio de horarios de trabajo hasta la destitución del actual director de la corporación, Jesús Flores Ascensio.

La mañana del 5 de julio los 29 uniformados municipales también decidieron hacer un paro de labores debido a que le adeudaban una quincena, la cual ya fue cubierta.

Sin embargo, ahora los policías tenían nuevas exigencias.

“Queremos una respuesta a las peticiones de los derechos que nos corresponde como servidores públicos, ya que en realidad no tenemos ninguna prestación”, dijo José Francisco Méndez Macías, uno de los inconformes.

“La otra es que el director (de la Policía) no hace sus funciones como debe de hacerlas, estando presente, pertenecer directamente al grupo y estar al pendiente de lo que pueda pasar, ya que ha habido altercados (de civiles) con compañeros y él nunca está presente”.

Entre las peticiones que hicieron los uniformados fue que no se atrase el pago de sus quincenas otra vez, cambio de horario de las 24 horas de trabajo por 24 descanso, a 24 por 48 de descanso.

Además solicitaron un seguro de vida, incorporación a Pensiones del Estado, una copia de su nombramiento como policías, préstamos, primas vacacionales y bono de servidor público.

El paro de labores inició a las 9:00 horas, cuando los policías no salieron a patrullar las calles del municipio, aunque tampoco tenían en qué hacerlo ya que las cuatro patrullas con las que cuentan estaban en el taller.

Alrededor de las 10:00 horas, el Presidente Municipal, Joel Rodríguez Saldívar, llegó a la comandancia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR