Quedan 50 mil sin clases

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Más de 50 mil estudiantes de la Universidad Michoacana se quedaron sin clases desde ayer, debido al "secuestro" de instalaciones protagonizado por los maestros.

Aproximadamente 2 mil docentes llegaron desde temprano a sus aulas, pero no para dar clases.

Armados con cadenas y candados de acero, se apoderaron de todas las instalaciones universitarias cerrando los accesos tanto a Ciudad Universitaria como a todos los inmuebles externos de la institución.

El bloqueo, que hasta anoche continuaba en forma indefinida, fue en protesta por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de parte de la Rectoría.

"En 20 días que se le dio de plazo a la autoridad (para resolver las demandas) no vimos ningún apoyo, no vimos realmente ganas de resolver estas situaciones", dijo Ernesto Núñez, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

El paro afectó la sede de Ciudad Universitaria y a las escuelas de Derecho, Medicina, Veterinaria, Enfermería y preparatorias.

También fueron cerradas la Biblioteca y la Librería Universitaria, así como los centros de investigación que hay en el plantel y el complejo deportivo.

El SPUM justificó la suspensión de clases, pese a la crisis que atraviesa la institución debido a los constantes paros que han provocado enfrentamientos violentos entre estudiantes y problemas para la certificación de la Escuela de Medicina.

"El sindicato ha denunciado continuamente ante la autoridad universitaria estos hechos y ha exigido que se realicen los pagos pendientes y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR