Quedan ahorradores conformes 'a medias'

AutorChristian Ortiz y Alejandra atilano

Ahorradores de la Caja Popular Puerto Vallarta, quienes participaron en la toma de oficinas del Gobierno federal, regresaron ayer por la mañana satisfechos, aunque parcialmente, por la oferta que hizo la Secretaría de Hacienda de autorizar 140 millones de pesos para pagar a los defraudados.

Durante la reunión que sostuvieron este viernes en la Plaza de Armas, los ahorradores dijeron estar contentos con la devolución del 60 por ciento de su capital que tenían invertido en la cooperativa popular, aunque buscarán el 100 por ciento o como mínimo el 75 por ciento.

Sin embargo, algunos de los inconformes son personas de la tercera edad, jubilados que tenían depositados sus ahorros, ya que aseguran que les costó una vida obtener esos recursos para que se los regresen incompletos.

MURAL publicó ayer que el Gobierno federal liquidará con 140 millones de pesos a alrededor de 100 mil ahorradores que resultaron afectados por el quebranto de la caja popular Puerto Vallarta.

Hacienda informó que a través de Nacional Financiera pagará los 140 millones de pesos, cantidad que será suficiente para cubrir los depósitos del 60 por ciento de los 166 mil ahorradores afectados.

Los otros 66 mil ahorradores perjudicados recibirán su dinero conforme obtengan recursos adicionales, anunció la Secretaría de Hacienda.

Ayer frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, María de Jesús Armas, coordinadora del grupo de ahorradores de la tercera edad, informó que el miércoles realizarán un nuevo viaje a la Ciudad de México para entrevistarse con el grupo económico del Gabinete de Vicente Fox.

El regidor Roberto Vizcarra, quien encabezó a los afectados, exhortó a los asistentes en la Plaza de Armas a brindar un aplauso al Gobernador Alberto Cárdenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR