Quedan Alcaldes a deber

AutorValeria Huérfano

Por más que aceleren, los Alcaldes salientes de Zapopan y Guadalajara no inaugurarán todas las obras que iniciaron.

Con el 30 de septiembre como límite, diversos proyectos municipales e incluso junto con el Gobierno estatal terminarán heredándose a las próximas Administraciones.

En el caso de la capital jalisciense, el nuevo Mercado Corona, que el Primer Edil, Ramiro Hernández, prometió entregar terminado el 15 de septiembre, pasaría a manos del equipo entrante, encabezado por Enrique Alfaro, aún con áreas por construir, como la terraza y el estacionamiento, pero con los locales repartidos.

Lo mismo sucede con la Zona 30 de López Cotilla y la segunda etapa de pavimentación de Pedro Moreno, trabajos que están a cargo del Estado y en los que el Municipio ha participado en la socialización.

En el Ayuntamiento no revelaron cuántas obras tienen activas actualmente, pero a finales de julio, MURAL publicó que de 168 proyectos contratados el año pasado, 28 no se habían culminado, según Alain Fernando Preciado, regidor de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, en Zapopan, que Gobierna Héctor Robles, hay más de 300 obras pequeñas y grandes en curso, entre las que quedaría pendiente la pavimentación en Tchaikovsky.

También en la ex Villa Maicera se heredaría el Nodo Chivas o Siglo 21, al que le faltan sólo detalles menores -alumbrado, señalamiento y balizamiento-, pero la tesorería municipal no ha liberado el último pago al contratista.

En el caso de la reubicación del puente peatonal "Puerta a Zapopan", en Ávila Camacho y Patria, Robles ya señaló que se lo dejaría a su sucesor, Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR