Quedan aún a la venta quesos prohibidos

AutorEstephany de la Cruz y Fernanda Tapia

Algunos supermercados en Guadalajara aún no retiran los quesos que prohibió el martes la Secretaría de Economía (SE) presuntamente por incumplir con normas oficiales.

En un recorrido se identificó que la tarde de ayer el supermercado ubicado en Avenida Juárez, al cruce con Enrique González Martínez, que algunos de los 18 quesos señalados aún estaban exhibidos para la venta.

Entre los productos exhibidos estaba el queso para fundir tipo americano Philadelphia, aunque la empresa Mondelez, dueña de la marca, aseguró que cumple con estrictos estándares nacionales e internacionales y que lo comprobará a la autoridad.

Los principales incumplimientos señalados por la SE es que utilizaban la leyenda 100 por ciento leche sin serlo, adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener, menor gramaje que el declarado en la etiqueta, entre otros.

En tanto, en la tienda ubicada en Avenida 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR