Se quedan en Conago 4 mandatarios panistas

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los mandatarios panistas de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Yucatán, Mauricio Vila, confirmaron ayer que permanecerán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tras una reunión virtual entre la Conago y funcionarios federales, afirmaron que la Conferencia es un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares.

"Si bien la Conago sirve también como puente de interlocución con otros niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, el planteamiento fundamental radica en fortalecer al federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas", señalaron en un comunicado.

"El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación".

Los mandatarios abundaron que la Conago es producto de la democracia y la alternancia, por lo que se debe actualizar y renovar.

Lamentaron la polarización que priva en el País e hicieron un llamado urgente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR