Quedan graduados sin togas ni birretes

AutorSara Ochoa

Sin togas ni birretes ni foto de generación... hasta nuevo aviso.

A una ceremonia en casa, rodeada de sus padres, su hermana y su novio, se redujo la graduación de Valeria Ruvalcaba Bernal, estudiante de décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Valeria forma parte de los mil 179 jóvenes que no lograron terminar sus estudios de manera presencial en la UAG, según informó su Vicerrector Académico, Hugo de la Rosa Peñaloza.

"El ciclo terminó el 29 de mayo y teníamos previstas las graduaciones para junio y julio, pero entendemos que no debemos tener eventos masivos, por lo que están canceladas temporalmente", explicó.

Las universidades se han topado con el desafío de implementar nuevos protocolos a distancia para llevar a cabo las celebraciones y actos académicos para quienes egresan.

En el caso de la Universidad Panamericana, para los 400 alumnos graduados se trató de elegir una reprogramación que conviniera a los estudiantes, en conjunto con el cumplimiento de las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, explicó el Vicerrector Académico, Carlos López Hernández.

La mayoría de las instituciones académicas ha optado por tomar reprogramar para la temporada de invierno.

En el ITESO, los 588 egresados prevén actos protocolarios con grupos reducidos, en fecha aún por determinar.

El Tec de Monterrey Campus Guadalajara también anunció que los actos protocolarios para quienes egresan se realizarán durante los próximos meses.

FIESTAS... EN VEREMOS

Ante la incertidumbre, también quedaron en pausa las fiestas de graduación.

Omar Moreno, director la empresa "Fest Graduaciones", comentó que las 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR