Quedan a medias con 'Carmen'

AutorPatricia Cordero

Enviada

GUANAJUATO.- Al presenciar sólo 90 de los 150 minutos que duró "Carmen", a cargo de la Compañía Nacional de Ópera, el Presidente Vicente Fox se quedó con la idea de que la gitana tiene una vida alegre.

"Ellos (Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún) se fueron felices creyendo que Carmen seguía viva", dijo Rosa Blanes, productora del montaje que inauguró el miércoles la edición 34 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la Alhóndiga de Granaditas.

José Antonio Morales, director escénico de la ópera, pidió que el Primer Mandatario se quedara lo más posible a la escenificación, de la cual se corrieron los dos siguientes actos cuando la pareja presidencial se retiró.

"Cumplió la sugerencia, y se quedó hasta el segundo acto, hasta donde se busca lo más embriagador: la libertad. Ya se sabe que la podemos poner al aire libre, la podemos llevar a su rancho", comentó.

El viento fue uno de los protagonistas, pues además de despeinar a los cerca de 200 actores y cantantes, los obligó a desafiar la pobre acústica del espacio abierto.

El aire que soplaba tiró una bocina sobre la corista Araceli Hernández, quien fue atendida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR