Quedan salones a medias

AutorPaulina Martínez

El festejo del Día de la Madre fue motivo para que más de la mitad de los alumnos de las primarias de la Ciudad no acudieran el martes a clases, informó ayer Roberto Hernández Medina, director del nivel en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

A esto se le suma la ausencia de las maestras que son madres, a quienes el Gobierno del Estado les dio el día, por lo que las actividades en las escuelas disminuyeron de manera importante.

"La presencia de niños es escasa, son pocos los niños que están asistiendo a clases y, bueno, lo que estamos instruyendo a los supervisores y jefes de sector es que, como son pocos niños, que se junten en un solo salón para que la actividad educativa no se suspenda. Es menos de la mitad de la asistencia", señaló.

Sin embargo, el funcionario rechazó que se haya detectado que algún plantel suspendiera totalmente las actividades. Dijo que los directores de los centros escolares tenían la indicación de realizar festivales en honor a las mamás o hacer otras labores escolares.

"No tenemos, hasta ahorita, detectada ninguna escuela, seguimos en lo que ha comentado el señor Secretario (Antonio Gloria Morales) en todos los espacios el que las clases, el servicio educativo no se suspende y que bueno, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR