¿Dónde quedó la AMS?

AutorEnrique Osorio

Pese a que las cifras en materia de robos y homicidios registran un repunte, la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) está abandonada desde hace un mes.

De acuerdo con personal de la Dirección General de la Comisaría de Zapopan, en cuyo interior se ubican las oficinas de la AMS, nadie ha trabajado en la oficina desde principios de diciembre.

En noviembre pasado, MURAL publicó que la AMS se había desdibujado desde agosto y que quien fuera su titular, Marco Valerio Pérez Gollaz, dejó de serlo a finales de octubre; actualmente es el Secretario del Trabajo.

No obstante, en el sitio de web del órgano intermunicipal aún aparece el nombre de Pérez Gollaz como titular, así como la ubicación de su oficina en el sitio en el que informaron que tienen un mes sin acudir, Bulevar Panamericano 301.

Además, sólo es pública la nómina del personal hasta la segunda quincena de julio y ésta, así como la de junio se repite en varias ocasiones en el portal de Transparencia y no aparecen las del resto del año.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador Enrique Alfaro, la intención es reforzar este año a la AMS, como parte de su plan de seguridad.

Aunque desde el periodo previo a su lanzamiento en 2016 se planteaba como una Policía Metropolitana, la AMS terminó siendo un órgano administrativo de diseño de políticas públicas, al cual le faltó una mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR