'Quedó Gobierno en el peor ridículo'

AutorRebeca Pérez Vega

El Gobierno del Estado se puso en el peor de los ridículos con el aval del retiro de los restos de Luis Barragán de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y por ello, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Myriam Vachez debe renunciar, enfatizó el arquitecto Fernando González Gortázar.

"Le sugiero a Myriam Vachez que presente su renuncia al cargo, con estos actos demostró una falta total de sensibilidad y entendimiento de nuestra cultura, con una actuación apegada a los vicios patrimonialistas que tanto han dañado a nuestra política durante 75 años; con todo esto ha puesto al Gobierno de Jalisco en el peor de los ridículos ante el mundo de la cultura y ante la cultura del mundo; me parecería un acto de honradez y autocrítica que ella presentara su renuncia, por lo menos yo como parte de este mundo de la cultura no puedo sentirme representado por ella", expresó el reconocido escultor.

González Gortázar es estudioso de la obra de Luis Barragán, quien es el único mexicano ganador del Premio Pritzker. También es autor de títulos como Ignacio Díaz Morales habla de Luis Barragán (1990) y de Las Torres de Ciudad Satélite (2014). En ese contexto expresó que el retiro de 500 gramos de cenizas del arquitecto tapatío, de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, para convertirlas en un diamante que luego sirvió para decorar un anillo como parte del proyecto de la artista estadounidense Jill Magid, es una de las historias más enfermizas, retorcidas y desagradables que ha escuchado, mucho más porque tuvo aval de la propia SCJ, del Ayuntamiento de Guadalajara y del Congreso del Estado.

El 10 de agosto pasado, MURAL publicó que Vachez reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR