Son quejas constantes en Clínica 89

AutorMariana Jaime

Las quejas en el Hospital General de Zona 89 del IMSS no son aisladas.

MURAL publicó ayer el caso de una paciente con infección nosocomial a la que se aisló con otros pacientes con la misma bacteria, en una habitación sin ventilación y con medidas de higiene cuestionables; luego de que su hija difundiera la situación en redes sociales, su caso se atendió y fue enviada a un cuarto individual.

Sin embargo, no es la única derechohabiente que se ha quejado de los procesos en esa unidad. Virginia Mercado pasó casi siete horas esperando que en Urgencias atendieran a su padre, el pasado 25 de mayo, por un dolor mandibular intenso.

Cuando al fin fue su turno, nada hicieron, ni siquiera le ofrecieron medicina para calmar el dolor.

"Dijeron que no le podían hacer nada que porque esa era un diente y que en primer lugar, no hay dentistas, que los seguros no cuentan con dentistas. ¡Eso nos hubieran dicho desde un principio!", expresó Mercado.

A ellos les corresponde la consulta general en la Unidad de Medicina Familiar 175, ubicada en Las Águilas, pero para Urgencias, tienen asignado el HGZ 89.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR