Queman casas de evangélicos

AutorMaría Teresa del Riego

MURAL / Corresponsal

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- Presuntos católicos tradicionalistas de la comunidad de Mitzitón, ubicada en el alteño municipio de San Cristóbal de las Casas, quemaron en la madrugada de ayer las viviendas de cuatro familias evangélicas.

Autoridades de la comunidad dieron a conocer que los hechos se registraron hacia las 02:15 horas, cuando un grupo de personas prendió fuego a las viviendas de cuatro familias protestantes, pertenecientes a la orden Pentecostés.

En el ataque también se utilizaron armas de fuego. Las primeras investigaciones mostraron 17 impactos de bala en las tablas de madera de una de las casas atacadas.

Elementos de Protección Ciudadana y de Vialidad Municipal de San Cristóbal de las Casas se trasladaron al lugar de los hechos hacia las 04:00 horas, para auxiliar a las familias víctimas del ataque.

Las pérdidas por el ataque a las viviendas, donde habitaban 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, ascienden a más de 25 mil pesos.

Para iniciar las averiguaciones correspondientes, representantes del Gobierno del Estado y elementos de la Policía Sectorial se trasladaron a la comunidad de Mitzitón, donde se han registrado diversos conflictos de carácter religioso.

Apenas el pasado 9 de febrero, 18 indígenas evangélicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR