Sólo quemaron a barrista

AutorJulio Pérez y Jonathan Compton

Aunque lo difundieron como presunto barrista agresor y lo quemaron ante la sociedad, salió libre.

Diego Armando Rosales Romero, de 18 años, dejó los separos de la Fiscalía Central bajo reservas de ley, indicaron fuentes cercanas al caso.

Esto ocurrió porque, hasta ayer, no se había comprobado una participación activa en la serie de agresiones contra policías tapatíos el sábado en el Jalisco. Por otro lado, otros tres barristas de Chivas fueron consignados ayer al Juzgado Octavo de lo Penal y enviados a Puente Grande.

Ellos son Ernesto Navarrete López, de 23 años; Anthony Ismael Hernández Hernández, de 18, y Alejandro Buenrostro Villagrán, de 28, detenidos el martes.

Los barristas enfrentan cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

Autoridades informaron que Navarrete López publicó en una red social mensajes alusivos al ataque contra los elementos, quienes acudieron a la zona de la barra para tratar de apaciguar a quienes lanzaban bengalas.

Con esta consignación suman 11 los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR