A mi querido profe - 15 de Mayo de 2015 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 569785878

A mi querido profe

Autor:Alejandro Dungla
 
EXTRACTO GRATUITO

En su día, las manzanas no pueden faltar. Aprovecha que son una de las frutas más versátiles y fáciles de utilizar y sácate un 10 con tu regalo para el maestro.

"Deben elegirse manzanas de temporada porque son las más jugosas y ricas. Yo prefiero las chiquitas que traen de Chihuahua; tienen más sabor y son mexicanas", recomienda la chef Elisa Ochoa.

"Además de la clásica canela, las manzanas se llevan muy bien con cítricos, miel de maple y con especias como cardamomo, jengibre y nuez moscada".

Realizar postres al horno con manzana no es nada complicado. Incluso los pequeños pueden hacerlo, bajo la supervisión de un adulto, y presumir sus regalos para el profe.

"Hay que tener un buen termómetro para horno, ya que el éxito de las recetas depende de la temperatura, si no conoces bien tu horno, hay que estar echándole un ojo", apunta Ochoa.

"Las manzanas se pueden picar y congelar con anterioridad; como son relleno no importa que se oxiden un poco. No recomiendo ponerlas en agua, ya que la masa quedará húmeda".

GALLETAS VEGANAS DE MANZANA CON AVENA

15 galletas

35 minutos

3/4 de taza de manteca de coco + 1/2 taza de azúcar mascabado + 1 cucharadita de extracto de vainilla + 4 cucharadas de linaza molida + 4 cucharadas de agua + 1/2 cucharadita de canela en polvo + 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo + 1/4 de cucharadita de cardamomo molido + 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida + 1/2 taza de harina + 1 cucharadita de sal + 1 cucharadita de bicarbonato de sodio + 1 1/2 tazas de avena + 2 tazas de manzana verde pelada y rallada + 1/2 taza de almendra fileteada

PREPARACIÓN: Batir manteca con azúcar y vainilla. Hidratar linaza con agua. Mezclar canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada, harina, sal y bicarbonato. Incorporar manteca, linaza, harina con especias, avena, manzana y almendra. Precalentar el horno a 200 °C. Colocar en una charola engrasada y enharinada cucharadas de masa dejando espacio de 8 centímetros entre ellas. Hornear por 12 minutos.

CRUMBLE DE MANZANA TAPIELA

6 porciones

1 hora 45 minutos

Base: 1 1/4 de tazas de harina + 90 gramos de mantequilla + 1 pizca de sal + 4 cucharadas de agua fría

Relleno: 2 kilos de manzana amarilla + 2 cucharadas de canela en polvo + 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo

Crumble: 1 taza de harina + 1/2 taza de azúcar + 90 gramos de mantequilla en cubos pequeños

PREPARACIÓN: Base: Mezclar harina, sal y mantequilla. Integrar agua fría hasta obtener una masa homogénea. Reservar en refrigeración...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA