Quiebra Pilgrim's; no afecta al País

AutorJosé Eseverri

México

MÉXICO.- El productor de pollo Pilgrim's Pride anunció que recurrirá al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para protegerse contra acreedores y hacer frente a sus obligaciones de corto plazo.

La operación de México, que cuenta con tres plantas, así como determinadas unidades en la Unión Americana, no fueron incluidas en la petición a la Corte del Distrito Noreste de Texas.

En un comunicado, la firma detalló que espera que sus operaciones continúen de manera normal en el transcurso del proceso, mientras que se desarrolla un plan de reestructuración para resolver sus asuntos operativos y de liquidez.

La compañía señaló que recurrió al capítulo 11 para enfrentar un alza en el costo de alimento para pollos y una baja en el precio de la carne.

"En el último año, Pilgrim's Pride ha enfrentado un sinnúmero de retos, incluyendo los costos de granos forrajeros, una sobreoferta de pollo, un débil mecanismo de precios y una baja en la demanda", expresó Clint Rivers, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que la solicitud era una medida necesaria para obtener financiamiento, mantener las operaciones de manera regular y permitir una reestructuración exitosa.

Pilgrim's Pride podría vender sus operaciones en México para hacer frente a su deuda, y sus rivales, la mexicana Bachoco y la estadounidense Tyson Foods, son los compradores más viables, de acuerdo con analistas.

La empresa produce alrededor de un cuarto del pollo consumido en EU y es el segundo productor en el mercado mexicano.

Adicionalmente, la firma solicitó autorización de una corte de bancarrota en el Estado de Texas para incurrir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR