Quiere Ailton hacer historia

AutorMiguel García

Viene a triunfar y promete dejar una profunda huella con los Zorros, se trata del brasileño Ailton da Silva, quien ya entrena en el Atlas Colomos.

"Yo espero hacer historia, no vine a ser una más, quiero que la gente me recuerde, que la gente diga 'ese muchacho hizo historia', se salió 'artillero'. De verdad que voy a ser historia, eso lo aseguro.

"Me conocen como 'Delegado', esto quiere decir 'el que comanda los equipos'. Yo quería venirme para acá, era un sueño que yo realicé, no me quería quedar en Puebla", reconoció el amazónico, quien demostró contar con una buena técnica individual y habilidad en su pierna izquierda.

Jugó con el Palmeiras y Italchacao; junto a Cristián Cásseres, enfrentaron al Atlas en la Pre Libertadores y fue tan buena la impresión que dejaron en Ricardo La Volpe, que decidió traerlos.

A sus 22 años, es una persona alegre, con mentalidad triunfadora, que goza de los juegos de video y de la música; dentro de su colección cuenta con 400 discos compactos. Estuvo entrenado con el Puebla, pero a fin de cuentas se enroló en el verdugo de su ex equipo, el Atlas.

"Yo gané con el Palmeiras un campeonato nacional, un campeontao de Clausura, jugué la Pre Libertadores con el Italchacao, bueno, y ahora estoy listo para disputar mi primera Copa Libertadores, eso de verdad que es muy lindo", confesó el mediocampista, quien agregó que está ansioso de participar en la Liga de México.

Almirón se va al Morelia

Terminó la angustiante espera para el argentino Jorge Almirón, finalmente sabe cuál es su destino: el Morelia.

Alberto de la Torre, presidente del Atlas, confirmó ayer que llegó a un acuerdo con Alvaro Dávila, quien encabeza la directiva de los Monarcas, por lo que el mediocampista jugará para este equipo en el Verano 2000.

"Almirón fue cedido a préstamo al Morelia y ya está en condiciones de reportarse con su nuevo equipo. El préstamo es por un año", señaló de la Torre.

El argentino había pasado semanas de incertidumbre, debido a que no sabía que pasaría con él y en las prácticas ordenadas por Ricardo La Volpe, ni siquiera se le incluía con el equipo reservista.

La actividad del mediocampista fue constante en el Invierno 99, en el que participó en 12 encuentros, incluyendo la Liguilla.

No obstante, La Volpe consideró que necesitaba de un jugador más veloz, de "más fuelle", por lo que sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR