Quiere CCS en PRD una elección interna

AutorGuadalupe Irízar

MURAL / Staff

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas aseguró ayer que el mejor mecanismo para elegir a un candidato que represente a la izquierda de frente a los comicios presidenciales de 2012 es una elección interna en el PRD.

"Pienso que la encuesta da una señal, pero no es votación.

"Yo creo que hay asambleas donde pueden haber delegados o simplemente una votación abierta de todos los miembros del partido o incluso una votación abierta de todos los ciudadanos a los que invite el partido a votar para ver quién puede ser el candidato en un momento dado", indicó en entrevista radiofónica.

Llamó a conocer los proyectos de los candidatos, pues, no sólo se debe votar por el personaje.

"Lo primero es conocer qué es lo que están proponiendo, no nada más las personas.

"Después de eso, simplemente buscar una forma de vía democrática dentro del PRD para seleccionar quién pueda ser el candidato", comentó.

El político opinó que las alianzas no favorecieron al partido, ya que al dejar de lado los principios el PRD sólo obtuvo cargos burocráticos menores y se desmejoró.

"Creo que en el caso del PRD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR