Quiere CEEJ $71 millones para el 2004

AutorOmar Cruz

Tras discusión entre sus integrantes por la forma en que se elaboró el proyecto, el Pleno del Consejo Electoral del Estado de Jalisco aprobó ayer por mayoría su presupuesto de 71 millones 318 mil 405 pesos para 2004.

Alejandro Elizondo Gómez, presidente del organismo, indicó que el presupuesto será presentado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo en breve y esperan que que ahora sí les respeten el monto solicitado y no les asignen menos recursos como en los dos años anteriores.

"Ha habido como una práctica muy recurrente de bajar los presupuestos que son presentados como si fuera por "de faul", se presentan 100 pesos (y) se otorgan 80", señaló.

"En esta mecánica nosotros lo que hacemos es presentar programas muy claves, muy bien especificados, donde tenemos ya muy bien destinados los recursos luego al final cuando nos mueven los presupuestos lo que tenemos que hacer es quizá no tener la eficiencia en algunos programas".

En sesión extraordinaria, el CEEJ aprobó el presupuesto para el próximo año con base en el presupuesto aprobado para 2002 y las indexaciones de la inflación correspondientes a ese año y a 2003.

No obstante, en 2002 el Congreso les aprobó 36 por ciento menos recursos de los solicitados, y de 61.5 millones de pesos que pedían los Consejeros, los diputados les aprobaron sólo 39.1 millones de pesos.

Los Consejeros Rosa del Carmen Alvarez y Rogelio Campos se abstuvieron de aprobar el proyecto, pues argumentaron que les fue circulado media hora antes de la sesión el documento.

Además, señalaron que no se acompañó de los programas correspondientes de cada área de trabajo para justificar los incrementos, por lo que no podían avalar algo en lo que ellos no participaron.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR