Quiere constructor levantar a León

AutorJorge Escalante

Guanajuato.- Eliseo Martínez Pérez, ex candidato a Alcalde de León, reveló que en enero del 2003, Carlos Ahumada le ofreció la candidatura por el PRD por la presidencia municipal, así como apoyo económico y en especie para financiar su campaña.

"Carlos Ahumada me ofreció la candidatura del PRD (a la Alcaldía de León) y apoyo económico, en una reunión que sostuvimos en la Ciudad de México, y donde estaban Rosario Robles y el empresario Javier Moreno Valle (dueño de CNI Canal 40)", dijo Martínez.

"Me dijo que me iba a apoyar con dinero para la campaña, que diputados visitarían la ciudad y que contaba además con el apoyo de Andrés Manual López Obrador y de todo el partido", señaló.

Relató que en enero del año 2003, un ayudante de Ahumada acudió a su domicilio, en León, y lo llevó al DF en un avión particular propiedad del empresario de origen argentino.

"Arribamos al aeropuerto de Toluca y de ahí nos trasladamos en helicóptero a la oficina de Ahumada, donde me recibió, y a los diez minutos llegó Rosario Robles quien también me ofreció la candidatura y respaldó la propuesta que me hizo Carlos Ahumada", comentó.

Martínez Pérez recordó que estuvo en la oficina de Ahumada alrededor de seis horas, y sostuvo que no hablaron sobre el terreno aledaño al estadio Nou Camp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR