Quiere deuda por museo

AutorRebeca Pérez

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez manifestó la intención de solicitar un crédito para darle celeridad a las obras del Barranca. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara, que se incrementaron en 5 millones de dólares, es decir, que ahora la inversión se proyecta en 35 millones de dólares (402 millones de pesos).

"No tenemos el dinero junto y no podemos esperar a juntar pesitos cada mes, pero sí podemos pedir un crédito al banco y con el ahorro que estamos generando pagar esa deuda y concluir pronto, como se ha señalado en esos plazos, la construcción de este museo", dijo González Márquez.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, el fideicomiso del museo cuenta con 80 millones de pesos para iniciar las obras y el incremento de la inversión para la edificación se debió al desarrollo propio del proyecto.

El Mandatario Estatal recalcó que todavía pueden gestionar recursos para el recinto en los presupuestos del 2012 y 2013, pero que con un crédito de 50 millones de pesos para ejercer este mismo año, las obras avanzarían más pronto.

"Tenemos ya el recurso para iniciar con presupuesto del 2011, (pero) queremos ir más rápido, por eso es la petición para que con crédito podamos invertir más, pero nos quedan todavía dos años de presupuesto a esta Administración 2012 y 2013, en donde esperamos contar con el apoyo de los señores diputados", apuntó.

"Tenemos capacidad de pago, pero depende de que los señores diputados quieran hacerlo".

Sin embargo, González Márquez no se comprometió a que el museo diseñado por el despacho suizo Herzog & De Meuron esté concluido antes de que termine su Administración.

El plazo real, según dijo, puede alargarse hasta el 2014 aunque López Rocha aseguró que se hará todo lo posible para que abra sus puertas en septiembre del 2013.

La fecha (de conclusión del museo) es a inicios del 2013, fecha puesta por constructores, o sea, a inicios del 2014, esa es la traducción, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR