Quiere disfrutar

AutorClaudia Cuevas

Sara Errani, que enfrentará hoy a la mexicana Renata Zarazua en los Octavos de Final del Abierto de Zapopan, se ve muy lejos del nivel que alcanzó en 2012, cuando fue la quinta mejor tenista del mundo y llegó a la Final de Roland Garros.

"La verdad es que me siento años luces de ese nivel que tenía en esos años buenos. Tengo que mejorar muchísimo. Con los años yo creo que se hace más difícil, sobre todo emocionalmente", dijo la italiana Errani después de ganar 6-3 y 7-6 a la rumana Irina-Camelia Begu.

"Se refleja también en mi saque, muchos más nervios. Me gustaría jugar tranquila, pero no lo consigo. Hay algo que me hace estar mucho más nerviosa que cuando jugaba partidos mucho más importantes y eso es difícil de entender para mí", continuó.

En lo que ha sido una constante en los últimos años de su carrera, Errani careció de consistencia y precisión para hacer un buen servicio. Desde el lanzamiento, las pelotas se le desviaron a un costado y en su intento de alcanzarlas, sus golpes salieron a la red, en ciertas ocasiones, y a zona de foul en otras, lo que le costó 10 puntos en el primer período por dobles faltas y 12 en el segundo.

"Me encantaría volver a jugar disfrutando el partido. Con ese problema sufro mucho dentro de la pista, intento luchar, pero es un sufrimiento. Para estar arriba tengo que mejorar muchísimo. Mi objetivo no es estar Top 10. Mi objetivo es disfrutar dentro de la pista y volver a sentirme con el nivel", agregó.

Pero, en lo peor de su saque, pudo mostrar su poderío cuando recibió la pelota. Ahí fue donde dejó ver su mejor juego y de 11 oportunidades que tuvo para romper el saque de su rival, concretó nueve. Y, al cabo de un tie break en el que comenzó perdiendo, se sobrepuso para ganarlo y sentenciar el partido a su favor.

En esos puntos débiles de Errani, es donde Zarazua tendrá su oportunidad.

Renata solamente permitió una oportunidad de quiebre en su partido contra Fanny Stollar. Y por el contrario, pudo concretar cinco.

"Tengo que salir sólida para que eso me dé confianza para ganar", dijo la mexicana.

RESULTADOS

<>

Heather Watson (GBR) 4 1

Nao Hibino (JAP) 6 6

<>

<>

Anna Blinkova (RUS) 6 6

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR