Quiere ser ejemplo de jóvenes

AutorRebeca Pérez Vega

Saúl Ulises Ibarra Ramos es un músico experimentado. Tiene 18 años, pero empezó su trayectoria frente al piano cuando apenas tenía siete.

Ha ganado concursos nacionales e internacionales y ahora se prepara para estudiar la licenciatura en la Manhattan School of Music, pero antes de irse, será reconocido con el Premio Estatal de la Juventud 2019, en la categoría Cultural, por "su dominio, dedicación, destreza y trayectoria" en el mundo de la música.

"Agradezco mucho este premio porque creo que me dará a conocer un poco más entre la gente, espero ser un buen ejemplo, una inspiración que ayude a motivar a otros jóvenes dentro o fuera del Estado que tengan alguna meta, que sepan que el talento, pero sobre todo la disciplina es la que ayuda a cumplir una meta, la disciplina lo es todo en cualquier ámbito", relata el intérprete.

Los últimos meses han sido complejos. Saúl se ha preparado para ingresar a la academia neoyorquina, bajo la tutoría del catedrático Solomon Mikowsky, y ha protagonizado varios recitales para reunir fondos para ir a Estados Unidos.

El joven tapatío será reconocido hoy, a las 18:00 horas, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR