Quiere Érik Rubín producir a tapatíos

AutorCarolina Martínez

Con una nueva vocación encontrada, la producción musical y el gusto por jugar con los sonidos y armonías convertido ya en necesidad, Érik Rubín se ha propuesto ayudar a nuevas bandas.

Pues dentro de su sello independiente, llamado Diente de Oro, ya se cuenta a The Neon Walrus, y pronto, si todo sale como lo planeó, producirá a la banda tapatía Technicolor.

"En este momento hay una propuesta de un grupo de aquí de Guadalajara, se llama Technicolor, tuve una junta con ellos la semana pasada, a través de que yo produje a The Neon Walrus, que es una banda que ha jalado muy bien en México", indicó Rubín.

"Es una especie de híbrido de electrónico y les gustó mucho lo que hice con The Neon Walrus, la banda que firmé en mi sello y que lanzamos un EP con tres rolas".

En diciembre, como puntualizó, producirá el disco completo de The Neon Walrus, en el estudio en el que trabajó durante los últimos cinco años su último álbum solista, el sexto en su carrera, Aquí y Ahora.

"Empezamos hace 5 años a componer, para mí fue un proceso que me sirvió muchísimo porque estaba yo solo en el estudio, empezaba a hacer mis pininos como ingeniero, como productor y en el inter sucedieron muchas cosas, como lo de Timbiriche, que fue un proyecto de gran magnitud en el que me soltaron para producir", dijo.

"Estuve como ingeniero de tracking, mezclé una rola, como productor junto con Ettore Grenci, que fue súper importante para el disco".

Sin disquera ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR