Quiere Felipe Calderón mayoría en el Congreso

AutorMayolo López

Enviado

CIUDAD HIDALGO.- Felipe Calderón presumió ayer no haberse amilanado con el "petate del muerto" de los candidatos que se dicen indestructibles.

En una incursión de siete horas por el oriente de Michoacán, su tierra, el abanderado panista a la Presidencia de la República sacó a colación la fortaleza con que se condujo -dijo- cuando las encuestas lo ubicaban en el tercer lugar.

"No me arredré ni me achiqué. A mí no me asustan con el petate del muerto de que los otros eran indestructibles y poderosos", sostuvo el panista en el primer mitin que encabezó.

El candidato dijo que, a base de "tesón" y "esfuerzo", pudo remontar la adversidad hasta llegar al punto de que ahora encabeza las preferencias de "todos" los ejercicios de sondeo.

Por lo pronto, ante unos mil 500 seguidores que se congregaron en el estacionamiento de un centro comercial, Calderón pidió el voto también para los candidatos postulados por Acción Nacional al Congreso de la Unión.

"Quedan 47 días para la elección. Tenemos que convencer al vecino, a la comadre, al esposo, a la otra esposa, a la vecina. No me dejen llegar solito. Es necesario que voten por candidatos al Congreso de la Unión que apoyen los proyectos que México necesita, y no por diputados que estén de pazguatos", dijo.

La jornada de Calderón por el oriente de Michoacán comenzó, de hecho, con un acto que, concebido como Foro Forestal, quedó apenas en una mera presentación de propuestas.

En la región boscosa de Los Azufres, el candidato presentó un decálogo de propuestas relacionadas con el desarrollo forestal sustentable.

Entre otras, sobresalen el impulso al programa Pro-Árbol, para otorgar una mayor retribución económica a los dueños de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR