Quiere a Gael García

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Más que nervioso o presionado de llevar a la pantalla grande la película sobre Mario Moreno "Cantinflas", que este año se cumple el centenario de su natalicio, el cineasta Alejandro Gómez Monteverde afirmó estar emocionado con el proyecto porque le da la oportunidad de poner en alto el nombre de México.

Además, entrevistado durante una Cena Gala organizada por su compadre, Eduardo Verástegui, para recaudar fondos para futuros proyectos, el director de la cinta reveló estar interesado en proponer un papel a Gael García.

"Acabamos de terminar el guión, Pepe Portillo y yo, entonces, creo que para octubre empezará la filmación en México. Y más que responsabilidad, me siento muy emocionado porque amo a mi País, a México", expresó Gómez Monteverde.

"Vamos a querer a muchos actores mexicanos (para el filme). Soy fan de Gael García, tenemos un personaje que quedaría perfecto para Gael, pero todavía no he tenido el placer de conocerlo o hablar con él, o de proponerlo, porque tengo otra película antes de ésta, pero ya veremos cuando llegue el momento".

El director explicó que la película, en la que el español Óscar Jaenada interpretará al cómico mexicano, contará parte de la historia de México por medio del personaje.

"Estoy contando más la historia de un país por medio de un personaje", explicó, "y siempre digo, Cantinflas no es mexicano, Cantinflas es México, entonces, de cierta forma es una gran oportunidad de poner a nuestro País en alto".

El cineasta está preparado para recibir críticas por darle a un actor español la oportunidad de interpretar al ídolo de los mexicanos en vez de buscar a un artista nacional.

"Claro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR