Quiere Jalisco atraer a China con minería

AutorMinerva Flores

A pesar de Jalisco ocupa sexo lugar en el número de proyectos mineros en México, las inversiones chinas para este sector están siendo cabildeadas por el Gobierno del Estado con inversionistas de ese país, anunció el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

El funcionario explicó que en un seminario donde estuvieron presentes 70 empresas chinas, al menos la mitad se interesó en hacer negocios en Jalisco, por lo que la dependencia estará asesorando para su eventual llegada al Estado, así como las condiciones con las que tendrían que operar.

Entre los sectores industriales chinos que estuvieron presentes en el seminario está el automotriz, alimenticio, investigación y desarrollo, eléctrico y electrónico, equipamiento, farmacéutico, infraestructura, metal-mecánico; semiconductores y del sector minero.

"Tenemos que empezar esa interacción de enviarles documentos de cuestiones legales, traemos una compañía minera, que puede estar muy pronto anunciando inversiones en Jalisco, muy pronto, porque ya ha hecho proyectos mineros en México antes, tiene identificado el potencial que quieren en Jalisco y con ellos ya estamos en fase de, ayúdame a aterrizar en Jalisco", aseveró.

Pero el titular de la dependencia prefirió no dar más detalles de la empresa minera.

Según datos del Servicio Geológico Mexicano, Jalisco ocupa el 34.5 por ciento de la participación en la producción de calcita; y el 7.3 y 7.2 por ciento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR