Quiere Marta debate y avala a Maricarmen

MURAL/Redacción

TIJUANA.- Marta Sahagún de Fox respaldó ayer las aspiraciones políticas de Maricarmen Ramírez para gobernar Tlaxcala y propuso abrir un debate nacional sobre el derecho de las esposas de Mandatarios para aspirar a un cargo de representación.

Reiteró que mantiene firme la decisión que tomó hace unos meses de no postularse para buscar la candidatura presidencial.

Durante una gira por Baja California, Sahagún dijo que el debate debe versar sobre la equidad y las necesidades de reformas legales sobre el tema.

"Ahora hay que ver que todo sea equitativo; si ahí se requiere una reforma, hay que buscar esa reforma para que no exista ningún tipo de hueco", dijo.

La Primera Dama comentó que las instituciones electorales deben fijar las reglas equitativas de competencia.

Al respaldar las aspiraciones de la Senadora Ramírez a suceder en el cargo a su esposo, el Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, Sahagún consideró que es legal la candidatura de la perredista y eso debe acatarse.

El líder del PRD, Leonel Godoy, dijo que la solicitud del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, para separarse del cargo durante la campaña de su esposa, significa un cambio que el PRD deberá valorar.

El secretario perredista, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR