Quiere que sea mexicano

AutorOliver Zazueta

Tanto revuelo causó, que aún cuando el parecido físico es casi el mismo, el actor catalán Óscar Jaenada no será quien dé vida a Cantinflas en el cine, según confeso el hijo del fallecido cómico, Mario Moreno Ivanova, quien está a cargo de la supervisión del proyecto fílmico.

"(Jaenada) se parece mucho físicamente, no lo conozco personalmente, sólo he visto películas de él, pero siento que sería altamente criticado si pongo a un extranjero a interpretar a Cantinflas, tiene que ser un mexicano, y no es que no reconozca que hay grandes actores fuera de México. A Cantinflas se le consideró parte de todos los países de Latinoamérica, pero tiene que ser mexicano", opinó el empresario.

A mediados de año se suponía que empezaba la filmación a cargo de Alejandro Gómez Monteverde, con guión de Gabriela Tagliavani, sin embargo hubo varios cambios en la producción, entre ellos la salida del propio director.

"Alejandro se salió porque se comprometió con otra película, que se llama Little Boy. Habíamos hablado con Luis Mandoki, pero también tiene otro compromiso, entonces no sabemos aún realmente quien dirigirá", explicó.

"La película la estamos manejando con una productora asociada, hemos hecho varios cambios en el guión, porque siempre sí quise tratar ciertos temas que primero había dicho que se quedaran fuera, cambié de parecer y vamos a ampliar un poco el panorama".

Ayer fueron presentados de forma oficial en el Chapala Media Park, a una hora de Guadalajara, todos los proyectos que estarán relacionados, tanto en pantalla chica como en grande, con el centenario del natalicio de Mario Moreno Reyes.

El proyecto punta, el cual se encuentra en la etapa de caza de inversionistas, será una serie animada de 26 capítulos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR