Quiere mostrar su progreso

AutorCitlalli Medina

El sonido de los pasodobles, la salida de los matadores al partir plaza y el olor a puro aún asaltan la memoria de Arturo de Alba al recordar cuando entró por primera vez a una plaza de toros.

Tenía 4 años y su papá disfrutaba sentarse en barrera de sol en la Nuevo Progreso. Esas imágenes impactaron tanto en él, que ese mismo día se enamoró de la fiesta.

Al ahora novillero de 26 años, lo invaden las emociones por volver a hacer el paseíllo hoy en su coso taurino predilecto.

"Tengo emociones, sentimiento de compromiso y de alegría porque vuelvo a la plaza que más me gusta y en la que disfruto mucho todos los matices y sentimientos que tiene Guadalajara como público y que, arquitectónicamente es una plaza que me encanta", admitió.

De Alba ingresó a la Academia Municipal Taurina a los 15 años y hoy en día es uno de los consentidos de la afición tapatía, ante los que se ha presentado desde festivales hasta novilladas.

"Sé que la gente espera mucho de mí, sé que al igual que yo, que tengo la ilusión de conquistar Guadalajara, ellos también tienen la ilusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR