Quiere mostrarse

AutorCitlalli Medina

Un triunfo en su alternativa en Zaragoza, España, en octubre pasado, le abrió las puertas de la plaza de toros Nuevo Progreso a Leo Valadez, para hacer su debut en el País como matador de toros ese mismo mes.

En su presentación mostró su clase torera y dio la vuelta al ruedo ante el agrado del público tapatío. Además de contar con actuaciones en el coso de Guadalajara durante su etapa novilleril.

El diestro hidrocálido de 21 años comparte el cartel del último festejo de la feria del 51 aniversario este domingo, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Jerónimo, con cuatro toros de Marrón y dos de La Estancia.

"Yo creo que he tenido actuaciones importantes y la afición sabe el torero que es Leo Valadez, vengo más preparado que nunca", comparte el diestro.

"Es una oportunidad inmejorable que se me presenta. Un triunfo aquí, dada la exigencia de la plaza, sería muy importante".

A cinco meses de doctorarse como matador, en territorio mexicano ha cortado orejas en Aguascalientes, León y Juriquilla; triunfos que lo motivan de cara a su lidia de mañana.

"Es una gran oportunidad estar anunciado al lado del maestro Pablo Hermoso, que yo creo que va a ser una muy buena entrada, y al lado de Jerónimo, que es un matador ya con muchos años de alternativa.

"Lo bonito del cartel es que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR